14.1.20

The Henschel Hs 123 - A Technical Guide

Recientemente llegaron a nuestra redacción dos libros desde el otro lado de la Península de una de nuestras tiendas preferidas, Robotines.com.

Hoy echamos un vistazo al primero de ellos, novedad de la editorial Valiant Wings Publishing, una guía técnica dedicada al biplano Henschel Hs 123. Consta de 68 páginas encuadernadas en tapa blanda y texto en inglés y viene a engrosar su serie Airframe Detail.
Comienza con una introducción en la que se explica el desarrollo del aparato, su empleo operativo dentro de la Luftwaffe (incluida la Legión Cóndor) y su servicio en otros países, acompañado todo con numerosas fotos de época.
La sección 1, con un total de 23 páginas, engloba la descripción técnica con numerosos diagramas y dibujos técnicos procedentes de los manuales originales alemanes y fotos históricas al no existir ningún Hs 123 preservado en la actualidad, a excepción del apartado dedicado al motor donde aparecen varias fotos procedentes de museos.
La sección 2 muestra los esquemas de camuflaje y las marcas de identificación. Además de los textos explicativos, está convenientemente ilustrada con numerosos perfiles, emblemas y fotos, dedicando 6 páginas a los Hs 123 empleados por la Legión Cóndor, Aviación Nacional y el Ejército del Aire.
En la tercera y última sección explica el proceso de montaje y pintura de la maqueta del Henschel Hs 123A-1 de la marca griega GasPatch Models en la escala 1/48, realizada por Steve A. Evans.
El libro finaliza con cuatro apéndices. En los tres primeros podemos ver: una lista de las maquetas fabricadas, lista de accesorios (resinas, fotograbados, máscaras) y una lista de calcas, dedicados todos a este aparato en todas las escalas en que están realizados.
El último apéndice abarca la bibliografía dedicada al Henschel Hs 123.

Muy recomendable.


Airframe Detail No.7: The Henschel Hs 123 - A Technical Guide.
Por Richard A. Franks.



Enlace del libro en la página de Robotines.com:

AD-7 THE HENSCHEL HS-123A-1


Enlace a la página de la editorial:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me 163B Komet (wood wings)

  Me 163B Komet (alas de madera). The latest issue of The Weathering Aircraft magazine features the process I carried out to simulate the w...