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lunes, 27 de enero de 2020

Pintura básica de cabinas / Basic cockpit painting

En este pequeño tutorial mostramos el proceso básico para pintar los interiores de las cabinas en colores oscuros, siendo muy adecuado para las que presentan como tonos principales el color negro o el clásico RLM66 de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.
Trabajaremos en este ejemplo el color negro sobre las piezas de la maqueta del Mirage F.1B/BE ref. n° SH72291* de Special Hobby en la escala 1/72, sin ningún tipo de añadido o detallado para ganar efectismo en el detalle que aportan estas.

In this small tutorial we show the basic process to paint the interiors of the cockpits in dark colors, being very suitable for those that present as main tones the color black or the classic RLM66 of the Luftwaffe during World War II.
In this example we will work the color black on the pieces of the Mirage F.1B/BE ref. n° SH72291* of Special Hobby in the scale 1/72, without any type of added or detailed to gain effect in the detail that these contribute.


En primer lugar aplicamos a modo de imprimación y color base el color negro satinado (A.MIG-0032)diluido con el diluyente para acrílicos (A.MIG-2000)* con una proporción de 7 partes de pintura y 3 de diluyente.

First we apply as a primer and base colour the colour satin black (A.MIG-0032)* diluted with the acrylic thinner (A.MIG-2000)* with 7 parts of paint and 3 parts of thinner.



Cubrimos en los laterales de la cabina las zonas que nos interesa que conserven el color negro.

We mask in the sides of the cockpit the areas we are interested in that keep the black color.



A continuación aplicamos luces con el gris RLM66 (A.MIG-0218)*, diluido con el mismo diluyente y proporción indicada anteriormente, en la zona superior de los laterales y en la parte superior del resto de piezas proyectando la pintura perpendicularmente a las mismas.

Highlights are added with the RLM66 Schwartzgrau (A.MIG-0218)*, diluted with the same thinner and proportion indicated above, in the upper part of the sides and in the upper part of the rest of the pieces projecting the paint perpendicularly to them.



Retiramos los enmascaramientos de los laterales y observamos el contraste entre el color base y el gris.

We remove the masks from the sides and observe the contrast between the base colour and the grey.



Ahora empezamos a trabajar con el pincel perfilando todos los elementos con el Panel Line Wash Black Night (A.MIG-1611)*, retirando y limpiando los excesos con el diluyente para esmaltes (A.MIG-2018)*.


Now we start working with the brush by profiling all the elements with the Panel Line Wash Black Night (A.MIG-1611)*, removing and cleaning the excesses with the enamel odourless thinner (A.MIG-2018)*.



Mezclando los colores acrílicos gris neutro (A.MIG-0239)* y RLM66 (A.MIG-0218)diluidos con agua aplicamos luces a pincel sobre los elementos en relieve.

Mixing neutral grey (A.MIG-0239)* and RLM66 schwartzgrau (A.MIG-0218)* diluted with water we apply highlights with a brush on the elements in relief.



Finalizamos la pintura con los detalles en sus colores correspondientes aplicándolos solo en la parte superior para aprovechar el perfilado anterior.

We finish the painting with the details in their corresponding colors applying them only in the upper part to take advantage of the previous outlining.



A continuación pegamos los distintos elementos entre sí con el pegamento extra fino (A.MIG-2025)* y comprobamos su correcto ajuste en el interior.

Then we glue the different elements together with the extra thin cement (A.MIG-2025)and check that they fit correctly inside.




NOTA: El texto en negrita con el * indica un enlace.

NOTE: Bold text with * indicates a link.


Translated by www.deepl.com*



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