30.12.19

Revisamos los Bf. 109 A/B de Dora Wings en Euro Modelismo.

Finalizamos el año con la publicación en el número 297 de la revista Euro Modelismo de la revisión / comparativa de los Messerschmitt Bf. 109 A/B "Legión Cóndor" de Dora Wings en las escalas 1/72 y 1/48.

Disculpad el error por mi parte al escribir el penúltimo párrafo del texto en el que debería poner Los estabilizadores horizontales y no Los estabilizadores verticales.



29.11.19

Nuevo F-104G de AMMO by Mig Jimenez

A partir de mediados de enero del 2020 está prevista la salida al mercado del nuevo           F-104G Starfighter de AMMO en la escala 1/48, convirtiéndose en la primera maqueta de un avión de esta marca.

Está disponible en Preorder en:












23.10.19

Bf 109B, Dora Wings 1/72

Bf 109B (6-36) pilotado por el Oblt. Harro Harder, comandante de la 1.J/88, Legión Cóndor, 1937.

Os presento la última maqueta que he terminado, mi interpretación de uno de los Bf 109B que sirvieron en la Legión Cóndor durante la Guerra Civil española, que inicié para la realización de un artículo de construcción y pintura de este modelo de Dora Wings que se publicará en la revista Euro Modelismo.





Realicé un montaje de caja que sirviera para mostrar las cualidades de la maqueta, dejándome gratamente satisfecho con el modelado, detallado y encajes. Muy recomendable.

Esta maqueta está disponible en la página de AMMO by Mig Jimenez en el siguiente enlace:


20.10.19

Grupo de Especial Interés de aviación CIM Escala 2020

Frente del Pacífico

Dentro de las actividades del próximo Certamen Internacional de Modelismo Escala (CIM Escala) se dedicará el grupo de interés especial de aviación al Frente del Pacífico, que abarca todos los aviones empleados en el Océano Pacífico, sus islas y Asia Oriental en el periodo de 1937 a 1945.
Dentro del mismo tendrán cabida todas las escalas, modelos de caja, modificados o de construcción propia y se acepta una pequeña viñeta con una figura, como máximo, acompañando al modelo.

El CIM Escala tendrá lugar el próximo año en las fechas de costumbre de la Semana Santa en el Forum Metropolitano de A Coruña.


Gravidade Cero

Formando parte de las actividades del Curtas, Festival Internacional de Cine e Banda Deseñada de Vilagarcía de Arousa, podemos ver la exposición Gravidade Cero que nos muestra una variada y curiosa colección de modelos con más de setenta naves espaciales presentes en las películas y series de ciencia ficción.

La exposición se inauguró el 4 de octubre en la segunda planta de la sala de exposiciones Rivas Briones de Vilagarcía de Arousa y finalizará el 24 de noviembre, con entrada gratuita. 

Si te gustan las maquetas en general o la ciencia ficción en particular no dejes pasar la oportunidad y acércate a disfrutar esta estupenda colección.


17.10.19

Artículo del Panzer IIIL en World Modelling magazine

Nueva colaboración, esta vez en la revista digital del IPMS Venezuela World Modelling magazine, en la que se incluye un artículo de mi ya veterano Panzer IIIL de Revell en la escala 1/72.

Incluye además un atractivo P-51B Mustang capturado de Daniel Zamarbide, la segunda parte del artículo de la tanqueta polaca TKS de la mano de Antonio Ces, reseña del evento de IPMS Venezuela, revisión del F-4 Phantom FG.1 de Airfix en la escala 1/72, ambos de José Luis Reinoso, un interesante artículo de un piloto brasilero en la Luftwaffe por Clemente Valladares, construcción y detallado de una cabina de prácticas de un F-16 venezolano a 1/72 partiendo de una maqueta de Italeri del maquetista Joe Odoardi, maquetas de los helicópteros en servicio en Chile por Danilo Diaz y el proceso de la escena fantástica "Asimov nos engañó" obra de la empresa española Green Stuff World.





Puedes descargar la revista de forma gratuita en: 


O consultarla y leerla en: 


Solo me queda agradecer a Antonio Ces su interés por mis trabajos y su inclusión en la revista.



8.9.19

XXV Concurso Ciudad de Plasencia 2019


Un año más acude fiel a su cita en el mes de octubre en tierras extremeñas el concurso organizado por los compañeros y amigos placentinos. En poco más de un mes estará todo disponible en el Pabellón de Cristal para poder disfrutar de un nuevo certamen de modelismo que llega ya a su 25 edición. 

Si aún no lo conoces o no has tenido la ocasión de estar presente te animamos a asistir a este concurso en el que se mezclan una gran variedad de estupendas maquetas, tiendas, demostraciones y sobre todo un gran ambiente.

Por mi parte acudiré como invitado por la organización para formar parte del jurado
de aviación. Así que si nada lo impide ¡¡¡nos vemos en Plasencia!!!


XXV Concurso Ciudad de Plasencia 2019





28.8.19

Nuevos Horten Ho 229 de Zoukei-Mura

Esta más que interesante novedad del fabricante japonés incluye 2 modelos del ala volante Horten Ho 229 ¡¡en las escalas 1/72 y 1/144!!
Están basadas en el prototipo "Ho IX V3" y constituyen las primeras maquetas de esta marca en estas escalas.

Imagen Zoukei-Mura Inc. web

Imagen Zoukei-Mura Inc. web



Enlace a la página del producto:

Horten Ho 229

Puedes encontrar las maquetas de Zoukei-Mura a la venta en España en:

Robotines

26.8.19

Bf 109E-3, Tamiya 1/72

Bf 109E-3 del 4/JG26 "Schlageter", septiembre de 1940, pilotado por el Unteroffizier Horst Perez.

Otro E-3, esta vez a 1/72. 
Esta maqueta es uno de mis modelos más antiguos y segundo Bf 109E-3 de mi colección, siendo el primero un modelo de Hasegawa a 1/48 pintado a pincel  hace muchos años, demasiados. 


Curiosamente  nunca publiqué fotos de esta maqueta en Apuntes de Modelismo. 
Creo que la realicé en el año 2002 o 2003, y marcó mi retorno al montaje de las maquetas tras un parón de varios años. 


Recuerdo que la compré en la desaparecida tienda El polvorín del maquetista en la ciudad de Pontevedra, donde conocí a su dueño Alejandro Quinteiro. Era una buena excusa para visitar la ciudad del Lérez.


Realicé un montaje de caja, en la que solo añadí los conductos de los frenos y el cable de la antena. En ese momento la única intención era disfrutar con el montaje y pintura de la maqueta. Los detallados vendrían más tarde.


Sin duda se nota en ella el paso de los años y la falta de experiencia que posteriormente fui acumulando con las sucesivas maquetas realizadas. Pero es un claro ejemplo que permite volver la vista atrás para ver la evolución y la experiencia adquiridas. 

8.7.19

La batalla de Brunete 1937

Desperta Ferro Contemporánea n° 34

 Desperta Ferro Ediciones acaba de publicar un nuevo número dedicado a la Guerra Civil española. Esta vez se centra en la ofensiva republicana del mes de julio de 1937, más conocida como La batalla de Brunete, de la que se cumplen 82 años.




Destacar el artículo Reflexiones sobre los medios alemanes y soviéticos en Brunete por Artemio Mortera Pérez, y más concretamente el apartado Messerschmitt en los cielos de Brunete.

Imagen: www.despertaferro-ediciones.com


Enlace a la página Desperta Ferro Ediciones para ver el contenido de este número:
La batalla de Brunete 1937


22.6.19

Arming Putty

Nuevas masillas de AMMO.
Tipo acrílica y clásica.

New AMMO puttys.
Acrylic type and classic.

Quick Tips de AMMO por Manuel Gil #7

AMMO Quick Tips by Manuel Gil #7



Enlace a la página del producto:

Link to the product page:

Arming Putty. Acrylic Type





Enlace a la página del producto:

Link to the product page:

Arming Putty. Classic.





23.5.19

Ultra Liquid Mask

Nueva mascarilla líquida de AMMO.

New AMMO liquid mask.


Quick Tips de AMMO por Manuel Gil #6

AMMO Quick Tips by Manuel Gil #6



Enlace a la página del producto:

Link to the product page:

Ultra Liquid Mask


17.5.19

Anti-Slip Pastes

Nuevas pastas antideslizantes de AMMO.

New AMMO anti-slip pastes.

Quick Tips de AMMO por Manuel Gil #5

AMMO Quick Tips by Manuel Gil #5



Quiero agradecer a Antonio Herrera "Flanker" el permiso para publicar la imagen  que nos sirve de ejemplo del antideslizante en el T-33A.

I would like to thank Antonio Herrera "Flanker" for the permission to publish the image that serves as an example of the T-33A anti-slip. 

Enlace a la página del producto:

Link to the product page:

Anti-Slip Paste - Black color for 1/72 & 1/48




Enlace a la página del producto:

Link to the product page:

Anti-Slip Paste - Sand color for 1/35




Enlace a la página del producto:

Link to the product page:

Anti-Slip Paste - Brown color for 1/35




13.5.19

Ultra Glue

Nuevo pegamento acrílico de AMMO.

New AMMO acrylic glue.

Quick Tips de AMMO por Manuel Gil #4

AMMO Quick Tips by Manuel Gil #4





Enlace a la página del producto:

Link to the product page:

Ultra Glue


8.5.19

Grupo de Especial Interés "Ford" CIM Escala 2020

Con bastante antelación se ha decidido que el Grupo de Especial Interés de vehículos civiles del próximo Certamen Internacional de Modelismo Escala (CIM Escala) de A Coruña estará dedicado a los vehículos Ford.
Dentro del mismo tendrán cabida todas las escalas, épocas, cualquier modelo de la marca (calle o competición), cualquier vehículo motorizado por Ford y se acepta una pequeña viñeta con una figura, como máximo, acompañando al modelo.







28.4.19

Barnices Lucky / Lucky Varnishes

Quick Tips de AMMO por Manuel Gil #3

AMMO Quick Tips by Manuel Gil #3




Versión completa en:

You can see the full version in:

AMMO Quick Tip Varnishes

7.4.19

W.I.P. T-33A, Great Wall Hobby 1/48

Una estupenda maqueta este T-33 de Great Wall Hobby que recibí de AMMO para emplear en la demostración de metalizados que realicé en septiembre en Espinho, Portugal, dentro de las actividades del  Espimodel 2018.

La maqueta aporta un buen detalle general y un estupendo encaje. Muchas de las piezas que podéis ver en la imagen están solo presentadas, sin necesidad de una gota de pegamento.

Quiero representarla en vuelo para lo cual necesito uno o dos tripulantes, ya veremos. 
Lo bueno es que presenta todas las tapas del tren de aterrizaje y los aerofrenos en una sola pieza, encajando perfectamente en su sitio. Si queremos representarla al modo tradicional solo tenemos que separar las piezas siguiente las guías de corte indicadas.
El transparente está pensando para dejarlo en posición abierta. Pero es fácil de modificar cortando en los dos lados el pequeño tramo final del punto de giro. 
Un punto en contra son las intrucciones que desde mi punto de vista son poco claras y algo desordenadas. Será por esto que incluye una hoja aparte con correcciones para las mismas. 

A ver si en breve puede anunciar algún avance.


Me 163B Komet (wood wings)

  Me 163B Komet (alas de madera). The latest issue of The Weathering Aircraft magazine features the process I carried out to simulate the w...