30.7.17

Fw 190D-9, paso a paso (V)

5. Detallado de los pozos del tren de aterrizaje

La maqueta la empecé por esta parte, pero decidí explicar el proceso de un modo más clásico comenzando por la cabina.
Esta es la parte donde he invertido más horas de trabajo al tener que reconstruir por completo todo el interior de los pozos, por ser unas de las zonas peor representadas en la maqueta. Tras eliminar todo el plástico, excepto los puntos de encaje de los amortiguadores, reconstruí toda la estructura basándome en fotos reales de los 190 y de forma principal las aportadas por el Aero Detail nº2 dedicado al Fw 190D-9.
















Próxima parte:

6. Motor, patas del tren y ruedas

2.7.17

Fw 190D-9, paso a paso (IV)

4. Panel de instrumentos

Existen en el mercado paneles de instrumentos prepintados con todos los detalles, colores y diales estupendamente reproducidos, lo que nos ahorra trabajo a la hora de preparar esta parte del interior.
En este caso empleo el anterior sistema disponible consistente en un panel de fotograbado sin pintar y un acetato con los relojes de los diales para añadir por la parte posterior, que obliga a decorar por completo esta parte.
Aquí explico mi forma de trabajar con estas piezas cuando ya disponemos de ellas, como es mi caso, o no existe en el mercado la pieza prepintada para la versión que queremos montar.








Próxima parte:


5. Detallado de los pozos del tren de aterrizaje


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