15.1.20

Lockheed T-33 Thunderbird colours ad markings

El segundo libro que nos llegó desde Robotines.com no es una novedad ya que lo publicó la editorial checa MARK I Ltd. en el año 2010 dentro de la serie Dozen Set y su protagonista es el reactor biplaza de entrenamiento Lockheed T-33 Thunderbird.
Conocido popularmente como T-Bird fue el entrador avanzado estándar de la USAF en los años 50, siendo empleado también por sus aliados de la OTAN, convirtiéndose en España en el primer reactor que se incorporó al Ejército del Aire.
Esta publicación está impresa en formato apaisado con tapa blanda y consta de 30 páginas. Según la editorial es una serie de libros de consulta pensados para los maquetistas, en los que se incluyen la descripción de 12 aparatos concretos. Cada doble página, dedicada a un avión concreto, la forman por un lado una serie de fotografías de gran calidad con textos explicativos y por otro los perfiles mostrando las cuatro vistas del aparato.
El último T-33 descrito es el designado E.15 (T-33A-1-LO) / 41-1 del Ejército del Aire español.
Las últimas tres páginas contienen imágenes de detalle de la cabina, pozos y tren de aterrizaje.


Dozen Set Publications: Lockheed T-33 Thunderbird colours & markings
Por: Michal Ovčáčík y Karel Susa.




Con el libro se adjunta una hoja de calcas en la escala 1/48 impresa por AVI Print decals que incluye todas las escarapelas, emblemas, numerales y letreros descritos en las páginas. También existe la edición con las calcas en la escala 1/72.

Muy útil, sobre todo por la inclusión de la hoja de calcas que podemos ver en la imagen inferior.
Enlace del libro en la página de Robotines.com:



Enlace a la página de la editorial:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me 163B Komet (wood wings)

  Me 163B Komet (alas de madera). The latest issue of The Weathering Aircraft magazine features the process I carried out to simulate the w...