MiG-15 ready to paint.
22.8.14
17.8.14
Sábado en Maceda. Republic F-84G Thunderjet
La reina del hangar.
Última entrada de la visita al museo de la base aeréa de Maceda, dedicada al Republic F-84G Thunderjet en estado de restauración. Sin duda lo mejor de la visita al museo fue poder ver con todo detalle este extraordinario avión.
Daniel Zamarbide examinando los interiores para documentarse para la maqueta a 1/32 que está realizando del F-84G de la Fuerza aérea Portuguesa. Comparando podemos tener una idea del tamaño de este aparato.
Al lado hay unas estanterías repletas de piezas.
Lo que más llamó mi atención fueron un par de alas colocadas tras el avión. Según nos informaron nuestros colegas portugueses su función es para extraer piezas de repuesto. Pero bien merecen ser conservadas en su actual estado por toda la información que transmiten.
En esta primera imagen podemos ver la marca de nacionalidad portuguesa sobre la antigua de la USAF.
En este par de imágenes aparece el color interior original de los pozos del tren de aterrizaje.
Otros apuntes curiosos aparecen en estas tres imágenes.
En primer lugar las letras USAF, donde se ven parcialmente la U y la S.
En esta última el numeral portugués 5176 sobre las letras A y F de USAF, y para terminar los restos de una escarapela francesa.
Última entrada de la visita al museo de la base aeréa de Maceda, dedicada al Republic F-84G Thunderjet en estado de restauración. Sin duda lo mejor de la visita al museo fue poder ver con todo detalle este extraordinario avión.
Daniel Zamarbide examinando los interiores para documentarse para la maqueta a 1/32 que está realizando del F-84G de la Fuerza aérea Portuguesa. Comparando podemos tener una idea del tamaño de este aparato.
Al lado hay unas estanterías repletas de piezas.
Lo que más llamó mi atención fueron un par de alas colocadas tras el avión. Según nos informaron nuestros colegas portugueses su función es para extraer piezas de repuesto. Pero bien merecen ser conservadas en su actual estado por toda la información que transmiten.
En esta primera imagen podemos ver la marca de nacionalidad portuguesa sobre la antigua de la USAF.
En este par de imágenes aparece el color interior original de los pozos del tren de aterrizaje.
Otros apuntes curiosos aparecen en estas tres imágenes.
En primer lugar las letras USAF, donde se ven parcialmente la U y la S.
En esta última el numeral portugués 5176 sobre las letras A y F de USAF, y para terminar los restos de una escarapela francesa.
15.8.14
Sábado en Maceda. Varios
Penúltima entrada con fotos varias de otros aparatos existentes en el museo.
DHC-1 Chipmunk T.20. Variante del Mk20, versión de exportación del T.10.
Dassault Dornier Alpha-Jet A, antiguos aviones de la Luftwaffe.
Otras fotos realizadas durante la visita del 2006.
Fiat G.91
Fuentes: Wikipedia
DHC-1 Chipmunk T.20. Variante del Mk20, versión de exportación del T.10.
Foto Wikipedia |
Otras fotos realizadas durante la visita del 2006.
Foto Miguel Castro Urresti - Modelismo em Maceda 2013 |
Foto Miguel Castro Urresti - Modelismo em Maceda 2013 |
Fiat G.91
Fuentes: Wikipedia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Me 163B Komet (wood wings)
Me 163B Komet (alas de madera). The latest issue of The Weathering Aircraft magazine features the process I carried out to simulate the w...