6. Motor, patas del tren y ruedas
Indicar, como dato curioso, que la maqueta presenta erróneamente una única
salida para los casquillos del armamento entre los alojamientos de las ruedas,
una característica propia de la versión D-13. Esto es debido a que cuando
Tamiya sacó su primer 190D-9 en la escala 1/48, año 1995, se basó en el D-9 del USAF Museum que
tenía las alas de un D-13. El molde a 1/72 producido posteriormente tiene el mismo error.
Para más información consultar:
The Focke-Wulf Fw 190D and Ta 152, Airframe
& Miniature nº3 by Richard A. Franks, Valiant Wings Publishing, capítulo 7,
pags. 81 y 87.
El Aero Detail nº2 FocKe-Wulf Fw190D, publicado en 1990, presenta el mismo error en los planos y guía de colores.
Próxima parte:
7. Pintura de los pozos del tren de aterrizaje y el motor
No hay comentarios:
Publicar un comentario