12.8.17

Fw 190D-9, paso a paso (VI)

6. Motor, patas del tren y ruedas

Indicar, como dato curioso, que la maqueta presenta erróneamente una única salida para los casquillos del armamento entre los alojamientos de las ruedas, una característica propia de la versión D-13. Esto es debido a que cuando Tamiya sacó su primer 190D-9 en la escala 1/48, año 1995, se basó en el D-9 del USAF Museum que tenía las alas de un D-13. El molde a 1/72 producido posteriormente tiene el mismo error.
Para más información consultar:
The Focke-Wulf Fw 190D and Ta 152, Airframe & Miniature nº3 by Richard A. Franks, Valiant Wings Publishing, capítulo 7, pags. 81 y 87.
El Aero Detail nº2 FocKe-Wulf Fw190D, publicado en 1990, presenta el mismo error en los planos y guía de colores.












Próxima parte:

7. Pintura de los pozos del tren de aterrizaje y el motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me 163B Komet (wood wings)

  Me 163B Komet (alas de madera). The latest issue of The Weathering Aircraft magazine features the process I carried out to simulate the w...