1.11.15

XXI Concurso Ciudad de Plasencia, el ambiente.

Esta entrada está dedicada a Raquel, Enrique Parro y Juanjo Fernández.

Siempre es un placer volver a la ciudad de Plasencia para la celebración de su concurso de modelismo, sobre todo si la ausencia ha sido de varios años desde mi última visita en el 2008, participando con anterioridad durante siete ediciones consecutivas.

Plaza Mayor de Plasencia

Como llevo bastante mal viajar solo durante un recorrido tan largo, surgió la oportunidad de acompañar a Raquel y Enrique Parro en el viaje de ida desde Ourense la tarde del viernes, a donde me acerqué realizando el trayecto en tren desde Padrón, con escala en Santiago. El viaje de vuelta lo realicé acompañando a Juanjo Fernández hasta A Coruña, con trayecto final a Padrón en tren.
¡¡¡Muchísimas gracias a los tres!!!

Este año teníamos como novedad el cambio de local para la celebración del concurso, con unas amplias y luminosas instalaciones en las afueras de la ciudad, punto que no fue muy del agrado de la parte femenina que acompaña a la mayoría de los participantes.


El ambiente insuperable, como siempre. Pocos concursos he visitado, pero por comentarios con otros compañeros, no se respira un ambiente de compañerismo y amistad como aquí, y creo que el propio concurso pasa a un segundo plano, siendo una escusa perfecta para ver de nuevo y pasar una buena estancia con los viejos compañeros, o para poner cara y conocer en persona a tantos "amigos virtuales".

Traté de realizar fotos con todos los compañeros, pero siempre queda alguno con el que no ha sido posible. Mis disculpas.
Sin dar más importancia sobre los demás, quiero reseñar el haber conocido en persona, y por las amenas conversaciones mantenidas, a José Luis Mirón, Pepe Araujo, Kike Alés, Pedro Cómez, Miguel Arribas y Bartolomé Jordán, que siendo este último un veterano de Plasencia no nos conocimos personalmente hasta esta edición.
Y como no, mencionar el haber conocido a un histórico del modelismo nacional como Rodrigo Hernández Cabos, al que por fin he podido estrechar la mano e intercambiar unas palabras con el en persona.


Para finalizar quiero dar las gracias a todos los miembros de Amigos Modelistas Placentinos IPMS España por el trabajo realizado para hacer posible otra edición de este estupendo concurso.

Raquel y Enrique Parro

Pedro Cómez, Bartolomé Jordán, Juanjo Fernández y Kike Alés.


Josu Arévalo e Idoia.

Con Enrique Parro, Luis Fuster, Mario Gabás Ruiz y Muhur Tam.

El Sr. Talaván.

Con Pepe Araujo.

José Antonio Granado, Paqui y Rafael Navarro.

Con Carmen y Juanpe.

Los chicos de AGME, José Luis Etxaide y Juan Tena.

Con Marisó y Rodrigo de Euro Modelismo.

Los camaradas comandantes Manuel Conde, José Antonio Granado y Tomás de la Fuente condecorando al Gran Héroe de la Unión Soviética, Petrov Ramirovich.


En la próxima entrada... las obras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me 163B Komet (wood wings)

  Me 163B Komet (alas de madera). The latest issue of The Weathering Aircraft magazine features the process I carried out to simulate the w...