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domingo, 10 de mayo de 2020

Henschel Hs 123 A1, Airfix 1/72 (III)

Painting the vintage Airfix kit.
Camouflage application.

Pintando el modelo clásico de Airfix.
Aplicación del camuflaje.




Before starting we remind you the two previous entries dedicated to this model:

Antes de entrar en materia os recordamos las dos entradas anteriores dedicadas a esta maqueta:


Building the vintage Airfix kit.

Construyendo el modelo clásico de Airfix.

Henschel Hs 123 A1, Airfix 1/72 (II)*

Painting the vintage Airfix kit.
Priming and shading.

Pintando el modelo clásico de Airfix.
Imprimación y sombreado.


To paint the camouflage we use the paints from the Spanish Civil War - Nationalists Aircrafts Set (A.MIG-7226)* and as a diluent Cleaner (A.MIG-2001)*.

Para pintar el camuflaje usamos las pinturas del Spanish Civil War - Nationalists Aircrafts Set (A.MIG-7226)* y como diluyente el Cleaner (A.MIG-2001)*.




New in the images is a symbol of a pressure gauge that indicates the pressure of the compressor, the references and colours of the paints, as well as the proportion of the mixtures.

Como novedad incluimos en las imágenes un símbolo de un manómetro que indica la presión del compresor, las referencias y colores de las pinturas, así como las proporciones de las mezclas.


First we delimit and mask the wing tips and the rudder, and apply the colour white to them.  We cover with thin layers so as not to completely cover the previous shading.

En primer lugar delimitamos y enmascaramos las puntas de las alas y el timón de dirección, y aplicamos sobre ellos el color blanco. Cubrimos con capas finas para no tapar por completo el sombreado previo.



We delimit and mask the color white.

Delimitamos y enmascaramos el color blanco.



We continue with the colour RLM 65 of the lower areas. We cover with thin layers so as not to completely cover the previous shading.

Continuamos con el color RLM 65 de las partes inferiores. Cubrimos con capas finas para no tapar por completo el sombreado previo.





We add white to RLM 65 and lighten the base colour.  We will be careful not to project paint on the fabric surfaces.

Añadimos blanco al RLM 65 y aclaramos el color base. Tendremos cuidado para no proyectar pintura sobre las superficies enteladas.




We now turn to the application of the camouflage colours on the upper parts.  First we delimit the edges and cover the perimeter of each color to avoid overlapping.

Pasamos ahora a la aplicación de los colores del camuflaje en las partes superiores. En primer lugar delimitamos los bordes y cubrimos el perímetro de cada color para evitar que se solapen. 



First we apply the lighter color RLM 63. To delimit the border with the lower color we use the Camouflage Masking Putty (A.MIG-8012)* .

Aplicamos en primer lugar el color más claro RLM 63. Para delimitar el borde con el color inferior empleamos la Camouflage Masking Putty (A.MIG-8012)*.



We cover with thin layers so as not to completely cover the previous shading.
We add white to RLM 63 and lighten the base colour.  We will be careful not to project paint on the fabric surfaces.

Cubrimos con capas finas para no tapar por completo el sombreado previo.
Añadimos blanco al RLM 63 y aclaramos el color base. Tendremos cuidado para no proyectar pintura sobre las superficies enteladas.




After masking all surfaces in color RLM 63 we delimit and cover the perimeter with the following color.

Después de enmascarar todas las superficies en color RLM 63 delimitamos y cubrimos el perímetro del siguiente color.



Then we paint the color RLM 62 following the process explained above. 
We present the cowling to achieve continuity of the edge of the camouflage between it and the fuselage.

A continuación pintamos el color RLM 62 siguiendo el proceso explicado anteriormente.
Presentamos el carenado del motor para conseguir la continuidad del borde del camuflaje entre este y el fuselaje.



Finally we apply the color RLM 61 following the previous steps. 
The following table shows all the colours with the proportions of the mixtures.
On the left bar the base colours and on the right their corresponding lightened shades.

Por último aplicamos el color RLM 61 siguiendo los pasos anteriores.
En la siguiente tabla aparecen todos los colores con las proporciones de las mezclas.
En la barra de la izquierda los colores base y a la derecha sus correspondientes tonos aclarados.




Translated by www.deepl.com*


NOTE: Bold text with * indicates a link.
All photos were taken with a Samsung Galaxy A6 mobile phone.

NOTA: El texto en negrita con el * indica un enlace.
Todas las fotos fueron realizadas con un teléfono móvil Samsung Galaxy A6.


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