17.2.12

PARA REFLEXIONAR...

A través de un amigo e compañeiro do plástico chegoume a seguinte mensaxe de José María Lora, dono e creador das calcas de Series Españolas:


A través de un amigo y compañero del plástico me ha llegado el siguiente mensaje de José María Lora, dueño y creador de las calcas de Series Españolas:


Queridos amigos y amantes de nuestra aviación,

Es con tristeza, indignación y frustración que os comunico que los distribuidores de Hobby Boss en España, Desarrollos y Proyectos Exclusivos S.L. han decidido sin permiso, ni aviso o acuerdo alguno copiar y falsificar las calcas e instrucciones de Series Españolas para incluirlas en los kits que ellos distribuyen. En concreto son las referencias de Series Españolas:

SE1272 / EF-18 A/B HORNETS- escala 1:72,

SE1248 / EF-18 A/B HORNETS – escala 1:48,
SE1672 / T-6 D/G Texan – escala 1:72,
SE2272 / Eurofighters – escala 1:72.
… para incluirlas y comercializarlas en los kits de Hobby Boss en sus referencias:
80268 – F/A-18A HORNET escala 1:72,
80320 – F/A-18A “HORNET” escala 1:48,
80233 – American T-6G “Texan” escala 1:72,
80264 – EF-2000A  Eurofighter Typhoon escala 1:72,
80265 – EF-2000B Eurofighter Typhoon escala 1:72.
Una vez tuve conocimiento de tal práctica, me puse en contacto con ellos para pedirles explicaciones y exigirles que retirasen el producto del mercado. Estuve hablando con un tal César Martín, que parece ser el “cerebro” de todo esto y me comentó que no sólo habían copiado las calcas e instrucciones antes mencionadas sino que copiarían todo lo que le cayese en sus manos, literalmente pues dispongo de grabación de la conversación, para incluirlas en los kits que ellos distribuyen, y que él pensaba sacar todo lo español. Cuando le dije que si no le daba vergüenza fusilar años y años de trabajo de otras personas, los míos, me dijo que reconocía que se había pasado pero que no iba a retirar nada del mercado.
Es frustrante ver en algunos foros cómo algunos modelistas comentan, supongo por desconocimiento o al menos así lo espero, la “magnífica iniciativa” de los distribuidores de Hobby Boss en España de incluir calcas españolas en los kits que comercializan y de exponer, repito por desconocimiento, fotos de las falsificaciones de las calcas e instrucciones de Series Españolas en dichos foros como si hubieran descubierto la última maravilla.
Obviamente estoy reuniendo todo tipo de pruebas para llevarles a los tribunales por el gravísimo perjuicio que están ocasionando a Series Españolas, que como sabéis no vende sólo calcas, sino un verdadero estudio histórico para que vosotros podáis confeccionar la aeronave que dispongáis, que es por lo que Series Españolas debe su reputación. Lo que Series Españolas no podría soportar es competir con una falsificación de sus calcas mas una maqueta, bastante mediocre dicho sea de paso.
Es aquí donde vosotros jugáis el papel más importante y como consumidores os planteéis si es apropiado y ético adquirir una falsificación de unas calcas e instrucciones únicas, que han requerido de años de documentación, trabajo y sacrificios de todo tipo para que vosotros las disfrutéis.
La otra alternativa sería cerrar esta aventura maravillosa que tantos buenos momentos nos ha dado a todos, puesto que como imaginaréis no estoy dispuesto a que unos desaprensivos que no respetan las mínimas reglas de la ética o la moral se aprovechen impunemente de mi trabajo de años.
Muchas gracias a todos y recibid un abrazo.
Jose María Lora

4 comentarios:

  1. Me dejas alucinado. Hace falta tener morro.

    ResponderEliminar
  2. Sí, un morro que se lo pisan.
    Pero esto está al orden del día en muchos campos, pero esta vez
    ha tocado jugar en casa.
    Es muy triste que fusilen de esta manera el trabajo y esfuerzo de las personas.

    ResponderEliminar
  3. Indignante. Los del parche monocular se extendieron desde el Caribe hasta Asia, y ahora llegan a nuestra tierra.

    O cortamos de raiz estas prácticas entre todos, haciéndoles el boicot que se merecen o ya podemos despedirnos de que nadie se anime a sacar productos hispanos que siempre andamos demandando y escasean.

    No hay derecho a que algunos se lucren del esfuerzo de terceros con tan mala fe y pocos escrúpulos.

    A por ellos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo mejor es dejar de comprar los productos de este distribuidor porque ahí es donde le duele.
    Como último eslabón de este mundillo también tenemos la última palabra y nosotros decidimos donde ponemos nuestro dinero.

    ResponderEliminar

Me 163B Komet (wood wings)

  Me 163B Komet (alas de madera). The latest issue of The Weathering Aircraft magazine features the process I carried out to simulate the w...