20.1.15

Los nuevos Hurricane a 1/72 de Airfix

Sigo con las maquetas del Hawker Hurricane, pero esta vez le toca a los "new tool" o molde nuevo en la escala 1/72 que la marca Airfix ha sacado recientemente.
Todas las imágenes proceden de la página de Airfix.
Las nuevas referencias son tres, siendo la primera en aparecer el Hawker Hurricane Mk.I ref. A027 que representa el modelo más inicial. 

 
  
Entre las decoraciones podemos elegir entre un aparato del 111 Escuadrón de la RAF en julio de 1938 o un aparato de la Fuerza Aérea Belga en mayo de 1940.



En el siguiente enlace a The Airfix Tribute Forum se puede ver una revisión del contenido de la maqueta.


La siguiente es el Hawker Hurricane Mk.I ref. A01010 que nos da la opción de elegir entre dos aparatos del 85 Escuadrón de la RAF basados en Francia en mayo de 1940. 
Desde que sacaron este referencia pensaba que se trataba del modelo con alas metálicas hasta que recientemente y tras fijarme con más detenimiento en el contenido de la caja pude comprobar que los tres nuevos modelos son la misma maqueta con alas enteladas.



La última, por el momento, es el Hawker Hurricane Mk.I ref. A55111 que está representada como una maqueta de iniciación e incluye pegamento, pincel y pinturas.





La decoración es de un aparato del 615 Escuadrón de la RAF, basado en Gran Bretaña en agosto de 1940 durante la Batalla de Inglaterra, que se conserva en The Science Museum de Londres como el Hurricane superviviente más antiguo.
En el siguiente enlace a The Airfix Tribute Forum se puede ver más información del contenido de estas dos últimas maquetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me 163B Komet (wood wings)

  Me 163B Komet (alas de madera). The latest issue of The Weathering Aircraft magazine features the process I carried out to simulate the w...