¿Dónde comprar? / Where to buy?

domingo, 18 de diciembre de 2011

REALIZACIÓN DE UN TERRENO. CONSTRUCCIÓN

Mostro unhas imaxes da preparación dun terreno para presentar a maqueta do Manshu Ki79a na escala 1/72, querendo representar o borde dunha rudimentaria pista de aterrizaxe.

Esta realizada sobre a excelente base de unha vitrina do desaparecido Antonio Santos.

Os muestro unas imágenes de la preparación del terreno para presentar la maqueta del Manshu Ki79a en la escala 1/72, queriendo representar el borde de una rudimentaria pista de aterrizaje.

Esta realizada sobre la excelente base de una vitrina del desaparecido Antonio Santos.


Sobre a base pego con cola branca a lámina de corcho. Para unha mellor fixación meto uns tornillos no seu perímetro. En un dos extremos pego unha segunda lámina de corcho, cortada en diagonal, para formar unha parte máis elevada.

Sobre la base pego con cola blanca una lámina de corcho. Para una mejor fijación introduzco unos tornillos en su perímetro. En uno de los extremos pego una segunda lámina de corcho, cortada en diagonal,  para formar una parte más elevada.




Pasta para modelar Das e tubo de PVC para extendela. É importante facelo sobre polvos de talco para evitar que a pasta quede pegada sobre a superficie donde traballamos.

Pasta para modelar Das y tubo de PVC para extenderla. Es importante hacerlo sobre polvos de talco para evitar que la pasta quede pegada sobre la superficie donde trabajamos.



Aplico cola branca e extendo a pasta sobre o corcho cortando posteriormente o sobrante. Con pincel de pelo duro texturizo a superficie.

Aplico cola blanca y extiendo la pasta sobre el corcho cortando posteriormente el sobrante. Con un pincel duro texturizo la superficie.





Areas e ramas. As primeiras fixoas ó terreo antes de que seque a pasta. As ramas simulan as raíces das árbores que quedaron o descuberto na preparación da pista. Están suxeitas coa pasta aplicada na parte máis elevada. Tamén engado areas máis grosas no borde desta zoa para simular rochas desprendidas ou movidas. As herbas altas son de esparto cortado de diferentes longos e introducidas na pasta antes de que esta seque.

Arenas y ramas. Las primeras las fijo al terreno antes de que seque la pasta. Las ramas simulan las raíces de los árboles que quedaron al descubierto en la preparación de la pista. Están sujetas con la pasta aplicada en la parte más elevada. También añado arenas más gordas en el borde de esta zona para simular rocas desprendidas o movidas. Las hierbas altas son de esparto cortado de diferentes largos e introducidas en la pasta antes de que esta seque. 










Pego as areas con cola branca diluida en auga.

Pego las arenas con cola blanca diluida en agua.



Tronco e ponla da árbore.

Tronco y rama del árbol.



Aspecto final antes da  pintura.

Aspecto final antes de la pintura.