1.8.20

Artículo del Bf 109B en Euro Modelismo

Por partida doble 👍🏻👍🏻

En el último número de la revista Euro Modelismo, 298, podéis encontrar un artículo completo de ¡¡19 páginas!! realizado por Manuel Gil, editor de Apuntes de Modelismo, dedicado al Bf 109B de Dora Wings en la escala 1/72. 



El artículo surgió a partir de un encargo de AMMO by MIG Jimenez, a través de Javier López de Anca, que se repartió en dos partes. La primera realizar una revisión de las nuevas maquetas del 109B de Dora Wings en las escalas 1/72 y 1/48, que se publicó en el penúltimo número de Euro Modelismo.
La segunda montar y realizar el artículo de una de ellas, optando por la de 1/72.
El encargo era preciso: montar la maqueta totalmente de caja para resaltar las cualidades de la maqueta.



Aunque puede levantar controversia el esquema de colores elegido para la pintura de la maqueta, fue una elección personal que aparece explicada en el artículo.

Recibe una dedicación especial Juan Arráez Cerdá por su ayuda con las dudas y consultas que surgieron durante la realización de la maqueta y el artículo. 



Si tenéis oportunidad esperamos que lo disfrutéis.

Dentro del número 298 de Euro Modelismo también podéis ver y leer los estupendos artículos de Lechu Villanueva dedicado al carro Panther G Late a 1/35, de Manuel Canalejas con su viñeta ¡Subsistencia! Gueto de Varsovia 1941 (para nosotros la mejor obra de este número) y de Jorge Balboa con el proceso realizado sobre una atractiva Honda NXR 750 "86 París - Dakar" en la escala 1/12.





Finaliza la revista con el apartado Revisión de autor en donde se explica el contenido del FH-1 Phantom "First US Navy jet fighter" de Special Hobby en la escala 1/72, de nuevo escrito por Manuel Gil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me 163B Komet (wood wings)

  Me 163B Komet (alas de madera). The latest issue of The Weathering Aircraft magazine features the process I carried out to simulate the w...