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lunes, 8 de abril de 2013

Brewster F2A-3, Hasegawa - Special Hobby 1/72 (III)

Paso a mostrar la tercera parte del proceso de montaje.
Realizo la estructura interna con lámina y plástico estirado.


Completo el detallado realizando el cableado, conductos, cajas...




Tren de aterrizaje.


Foto Tomás de la Fuente

La rueda de cola la he modificado para adaptarla al modelo empleado por los F2A-3 con base en tierra.
Para realizarla empleo las dos piezas del kit de Special Hobby.





El faro de aterrizaje del ala de babor está realizado a partir de un trozo de varilla redonda a la que he dado forma cónica en su parte inferior.


Tras pegarla realizo la forma concava con una broca. La lámpara es un trozo de plástico estirado. El interior del faro está pintado con aluminio mate y la lámpara de blanco. Para simular el cristal relleno el interior con Micro Kristal Klear.



Antes de pintar el interior enmascaro las zonas contiguas para evitar acumulación de pintura.



Aplico la imprimación blanca de Vallejo mezclada con unas gotas de negro de Model Air.


                                                      Color base.


                                    1ª luz mezclando los colores a partes iguales.


                                                          2ª luz.


Perfilo con negro de Model Air muy diluido y aplico la última luz a pincel con gris claro.
Finalizo aplicando el lavado negro de Vallejo en los rincones.

Foto Tomás de la Fuente
Foto Tomás de la Fuente
Foto Tomás de la Fuente
Unión del carenado del motor al fuselaje. Tras todos los ajustes previos encaja como un guante.

Foto Tomás de la Fuente
Foto Tomás de la Fuente
Foto Tomás de la Fuente
Foto Tomás de la Fuente

Detallo la parte situada bajo la cubierta transparente posterior, pegando la estructura para capotajes al que se añade una lamina de plástico para simular el blindaje tras el piloto.
Realizo la antena RDF (Navy Radio Direction Finding) enrollando y pegando hilo fino de cobre sobre unos pequeños soportes de plástico y construyo los raíles por donde se desliza la cubierta móvil. 




Pinto esta zona siguiendo el mismo procedimiento que para el interior de la cabina. 





El tubo pitot del ala derecha está confeccionado a partir de una aguja de 0,5mm de diámetro en la que se introduce la parte posterior de una broca de 0,2mm.



Enmascaro y pego las piezas transparentes, empleando Micro Kristal Klear diluido en agua y depositado en las juntas con ayuda de un pincel.
Como detalle final añado el aislador por donde entra el cable de antena en la parte posterior izquierda del fuselaje.