¿Dónde comprar? / Where to buy?

viernes, 17 de febrero de 2012

PARA REFLEXIONAR...

A través de un amigo e compañeiro do plástico chegoume a seguinte mensaxe de José María Lora, dono e creador das calcas de Series Españolas:


A través de un amigo y compañero del plástico me ha llegado el siguiente mensaje de José María Lora, dueño y creador de las calcas de Series Españolas:


Queridos amigos y amantes de nuestra aviación,

Es con tristeza, indignación y frustración que os comunico que los distribuidores de Hobby Boss en España, Desarrollos y Proyectos Exclusivos S.L. han decidido sin permiso, ni aviso o acuerdo alguno copiar y falsificar las calcas e instrucciones de Series Españolas para incluirlas en los kits que ellos distribuyen. En concreto son las referencias de Series Españolas:

SE1272 / EF-18 A/B HORNETS- escala 1:72,

SE1248 / EF-18 A/B HORNETS – escala 1:48,
SE1672 / T-6 D/G Texan – escala 1:72,
SE2272 / Eurofighters – escala 1:72.
… para incluirlas y comercializarlas en los kits de Hobby Boss en sus referencias:
80268 – F/A-18A HORNET escala 1:72,
80320 – F/A-18A “HORNET” escala 1:48,
80233 – American T-6G “Texan” escala 1:72,
80264 – EF-2000A  Eurofighter Typhoon escala 1:72,
80265 – EF-2000B Eurofighter Typhoon escala 1:72.
Una vez tuve conocimiento de tal práctica, me puse en contacto con ellos para pedirles explicaciones y exigirles que retirasen el producto del mercado. Estuve hablando con un tal César Martín, que parece ser el “cerebro” de todo esto y me comentó que no sólo habían copiado las calcas e instrucciones antes mencionadas sino que copiarían todo lo que le cayese en sus manos, literalmente pues dispongo de grabación de la conversación, para incluirlas en los kits que ellos distribuyen, y que él pensaba sacar todo lo español. Cuando le dije que si no le daba vergüenza fusilar años y años de trabajo de otras personas, los míos, me dijo que reconocía que se había pasado pero que no iba a retirar nada del mercado.
Es frustrante ver en algunos foros cómo algunos modelistas comentan, supongo por desconocimiento o al menos así lo espero, la “magnífica iniciativa” de los distribuidores de Hobby Boss en España de incluir calcas españolas en los kits que comercializan y de exponer, repito por desconocimiento, fotos de las falsificaciones de las calcas e instrucciones de Series Españolas en dichos foros como si hubieran descubierto la última maravilla.
Obviamente estoy reuniendo todo tipo de pruebas para llevarles a los tribunales por el gravísimo perjuicio que están ocasionando a Series Españolas, que como sabéis no vende sólo calcas, sino un verdadero estudio histórico para que vosotros podáis confeccionar la aeronave que dispongáis, que es por lo que Series Españolas debe su reputación. Lo que Series Españolas no podría soportar es competir con una falsificación de sus calcas mas una maqueta, bastante mediocre dicho sea de paso.
Es aquí donde vosotros jugáis el papel más importante y como consumidores os planteéis si es apropiado y ético adquirir una falsificación de unas calcas e instrucciones únicas, que han requerido de años de documentación, trabajo y sacrificios de todo tipo para que vosotros las disfrutéis.
La otra alternativa sería cerrar esta aventura maravillosa que tantos buenos momentos nos ha dado a todos, puesto que como imaginaréis no estoy dispuesto a que unos desaprensivos que no respetan las mínimas reglas de la ética o la moral se aprovechen impunemente de mi trabajo de años.
Muchas gracias a todos y recibid un abrazo.
Jose María Lora

lunes, 13 de febrero de 2012

¡NOVO NÚMERO DE XTREME MODELLING!

Fai uns días recibín no meu correo a nova dun novo número da revista Xtreme Modellíng, o que foi motivo de gran alegría e satisfacción por saber que esta publicación estará de novo no mercado.
Non teño por costume escribir ou anunciar as revistas que van saindo cando estas teñen unha presenza periódica normal nos nosos kioskos ou buzóns. É algo cotidiano e normal.
Pero esta vez a cousa é moi distinta porque Xtreme Modellín volve de novo despois de máis de un ano de ausencia.
E volve co número 41 con unha gran variedade e calidade de artigos con traballos de modelistas nacionais e extranxeiros.



Hace unos días recibí en mi correo la noticia de un nuevo número de la revista Xtreme Modellíng, lo que supuso motivo de gran alegría y satisfacción por saber que esta publicación estará de nuevo en el mercado.
No tengo por costumbre escribir o anunciar las revistas que van saliendo cuando estas tienen una presencia periódica normal en nuestros kioskos o buzones. Es algo cotidiano y normal.
Pero esta vez la cosa es muy distinta porque Xtreme Modellíng vuelve de nuevo después de más de un año de ausencia.
Y vuelve con el número 41 con una gran variedad y calidad de artículos con trabajos de modelistas nacionales y extranjeros.





É unha boa nova para a revista en particular e para o modelismo e os maquetistas deste país en xeral que esta publicación vexa de novo a luz porque é moi bo que teñamos variedade de revistas no noso idioma.
Por eso desexo que teñamos moitos máis números de Xtreme Modelling, e non ter que volver a facer unha nova entrada para anunciar outro número porque espero que a sua aparición sexa algo cotidiano e normal.



Es una buena noticia para la revista en particular y para el modelismo y los maquetistas de este país en general que esta publicación vea de nuevo la luz porque es muy bueno que tengamos variedad de revistas en nuestro idioma.
Por eso deseo que tengamos muchos más números de Xtreme Modelling, y no tener que volver a realizar una nueva entrada para anunciar otro número porque espero que su aparición sea algo cotidiano y normal.



Para ver o seu contido entrar aquí:

Para ver su contenido entrar aquí:

                                                       Ver Xtreme Modelling 41

miércoles, 1 de febrero de 2012

EXPOSICIÓN EN CARRAL



Dende a Área de Cultura do Concello de Carral, A Coruña, puxéronse en contacto co Centro Cultural Escala para facer unha exposición de maquetismo no mes de febreiro e marzo, que se montará o fin de semana do 25 e 26, para inaugurala o luns 27, ata o 10 de marzo.
Tódolos que queiran participar teñen que poñerse en contacto coa organización no correo escalamodel@yahoo.es para traer a ou as maquetas que queiran expoñer.
Todo estará en vitrina.
Búcase que sexa unha exposición divulgativa do modelismo. Polo tanto, toda a información que teñades da maqueta que expoñades será benvida.

O Concello de Carral encargarase da cartelería e dos trípticos, así como das vitrinas.


Desde el Área de Cultura del Concello de Carral, A Coruña, se han puesto en contacto con el Centro Cultural Escala para realizar una exposición de maquetismo en el mes de febrero y marzo, que se montará el fin de semana del 25 y 26, para inaugurarla el lunes 27, hasta el 10 de marzo.
Todos los que quieran participar tienen que ponerse en contacto con la organización en el correo escalamodel@yahoo.es  para traer la o las maquetas que quieran exponer. 
Todo estará en vitrina.
Se busca que sea una exposición divulgativa del modelismo. Por lo tanto, toda la información que poseais de la maqueta que expongais será bienvenida.

El Concello de Carral se encarga de la cartelería y los tripticos, así como de las vitrinas.