¿Dónde comprar? / Where to buy?

domingo, 30 de octubre de 2011

BASE ADOQUINADA


REALIZACIÓN E PINTURA DE UNHA ESCEA URBANA A 1/72 para ambientar o Panzer III L.

Algunhas veces sucede que o buscar algunha maqueta ou complemento para un traballo en curso aparece alguén aportando a idea no momento oportuno. Isto é o que pasou o querer facer unha base adoquinada para ambientar o Panzer III.
Despois de buscar en internet unha base rematada ou de preguntar os compañeiros sobre a realización aparece en escea Ángel Iñigo dando unha maxistral clase no foro de Panzernet sobre a realización de ruas adoquinadas.
Moitas gracias Angel pola tua aportación.


Prestei unha especial atención e saquei as miñas conclusións para facer a miña versión de base adoquinada, con acera e farola, adaptando un pouco as ferramentas á escala 1/72.
Aproveito a ocasión para dar as gracias a Angel Barros da Librería Cativos de Pontecesures pola realización do marco de madeira para a escea.

Paso a mostrar con imaxes o paso a paso.



REALIZACIÓN Y PINTURA DE UNA ESCENA URBANA A 1/72 para ambientar el Panzer III L.

Algunas veces sucede que al buscar alguna maqueta o complemento para un trabajo en curso aparece alguien aportando la idea en el momento oportuno. Esto es lo que me ha sucedido al querer realizar una base adoquinada para ambientar el Panzer III.
Tras varias búsquedas en tiendas de internet de una base terminada o tras preguntar a los compañeros sobre su realización aparece en escena Ángel Iñigo dando una magistral clase en el foro de Panzernet sobre la realización de calles adoquinadas. Muchísimas gracias Angel por tu aportación.

http://www.panzernet.com/foros/showthread.php?t=4040

Preste una especial atención y saqué mis conclusiones para hacer mi versión de terreno adoquinado, con acera y farola, adaptando un poco las herramientas a la escala 1/72.
Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Angel Barros de la Librería Cativos de Pontecesures por la realización del marco de madera para la escena.

Paso a mostrar con imágenes el paso a paso.











                                      

                               

  

  

  

  

  

                                       

                                      

 

 










domingo, 16 de octubre de 2011

EN PROCESO... Seversky P-35A, Hobbycraft 1/48

                                          
                                                                         
                                                                             
Unha vez que rematei o pequeño Komet a 1/72 de Heller comenzei a traballar, no verán do 2004, nesta maqueta que merquei na Coruña na desaparecida tenda de modelismo El Diorama.
Todas as fotos que vedes son gracias ó meu compañeiro de asociación Miguel Castro Urresti que sempre tiña a cámara preparada cada vez que pasaba polo local os sábados pola tarde para mostrar os avances, e que tamén encargouse de facelas públicas en aquel momento no foro El Hangar.
Para mellorar esta maqueta merquei o fotograbado de Eduard 48 329 para P-35 que en un principio partía como parte principal no detallado do interior, pero que posteriormente descartei moitas das pezas para facelas de construcción propia en plástico.
Seguindo as fotos podedes ver como foi progresando o detallado, aparecendo unha data na foto que inicia cada parte no proceso.

Una vez terminado el pequeño Komet a 1/72 de Heller empecé a trabajar, en el verano del 2004, en esta maqueta que compré en Coruña en la desaparecida tienda de modelismo El Diorama.
Todas las fotos que podéis ver son gracias al compañero de asociación Miguel Castro Urresti que siempre tenía la cámara preparada cada vez que pasaba por el local los sábados por la tarde para enseñar los avances, y que también se encargó de publicarlas en aquel momento en el foro El Hangar.
Para mejorar esta maqueta compré el fotograbado de Eduard 48 329 para P-35 que en un principio partía como parte principal en el detallado del interior, pero que posteriormente descarté muchas de sus piezas para hacerlas de construcción propia en plástico.
Siguiendo las fotos podéis ver como fue progresando el detallado, apareciendo una fecha en la foto que inicia cada parte del proceso.


























Documentación:

                      P-35, MINI in action nº1, Squadron/Signal Publications



Revista Replic nº78, Febrero 1998


                                         Revista Flight Journal, Agosto 2003