¿Dónde comprar? / Where to buy?

lunes, 19 de septiembre de 2011

XVII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MODELISMO Y MINIATURISMO "CIUDAD DE PLASENCIA"




Un ano máis os Amigos Modelistas Placentinos organizan esta gran cita anual de modelismo na cidade extremeña de Plasencia, que chega xa a XVII edición ¡casi nada!
Son moitos os bos recordos que gardo das miñas sete visitas consecutivas ao norte da provincia de Cáceres coincidindo co concurso de modelismo. A verdade  é que sempre foi unha boa excusa para coñecer mellor esta bonita provincia española, sendo outubro un excelente mes para visitala. Lugares como o Parque Nacional de Monfragüe, Hervás e o seu Museo de la Moto y el Coche Clásico, Trujillo, Cáceres, Comarca de la Vera, Valle del Jerte, Monasterio de Yuste ou a propia cidade de Plasencia teñén para mín un recordo moi especial, porque non só con  maquetas podemos encher as nosas viaxes.
Sobre o concurso so podo engadir boas palabras, tanto pola calidade das obras que se presentan como pola cantidade de bos amigos e compañeiros que fixen, sumado o excelente trato da organización. Asistir a este certame supuxo para mín un antes e un despois no coñecemento e aprendizaxe do maquetismo, principalmente de aviación, xa que este é un dos pratos fortes do concurso.
Tamén considero que foi un acerto o traslado do concurso ao centro da cidade, gañando este en interés, tras varias edicións no Hotel Cañada Real de Malpartida de Plasencia, celebrándose na actualidade no edificio Complejo Cultural Santa María.
Por iso recomendo a todos os que non tivéchedes ocasión que visitedes a cidade, o seu entorno e participedes neste gran concurso de modelismo.




Un año más los Amigos Modelistas Placentinos organizan esta gran cita anual de modelismo en la  ciudad extremeña de Plasencia, que llega ya a su XVII edición ¡casi nada!
Son muchos los buenos recuerdos que guardo de mis siete visitas consecutivas al norte de la provincia de Cáceres coincidiendo con el concurso de modelismo. La verdad es que siempre ha sido una buena excusa para conocer mejor esta bonita provincia española, siendo octubre un excelente mes para visitarla. Lugares como el Parque Nacional de Monfragüe, Hervás y su Museo de la Moto y el Coche Clásico, Trujillo, Cáceres, Comarca de la Vera, Valle del Jerte, Monasterio de Yuste o la propia ciudad de Plasencia tienen para mí un recuerdo muy especial, porque no solo con  maquetas podemos llenar nuestros viajes.
Sobre el concurso solo puedo añadir buenas palabras, tanto por calidad de las obras que se presentan como por la cantidad de buenos amigos y compañeiros que hice, sumado al excelente trato de la organización. Asistir a este certamen supuso para mí un antes y un después en el conocimiento y aprendizaje del maquetismo, principalmente de aviación, ya que este es uno de los platos fuertes del concurso. 
También considero que fue un acierto el traslado del concurso al centro de la ciudad, ganando este en interés, tras varias ediciones en el Hotel Cañada Real de Malpartida de Plasencia, celebrándose en la actualidad en el edificio Complejo Cultural Santa María.
Por esto recomiendo a todos los que no han tenido ocasión que visiten la ciudad, su entorno y participen en este gran concurso de modelismo.

                                                                       
                                                              Enlace a:

                                                 INFORMACIÓN - BASES